Ya hemos leído sobre actores, actrices, directores de cine, políticos, empresarios, multimillonarios, y ahora les toca el turno a los cantantes o músicos que han declarado abiertamente que consumen cannabis.
Snoop Dogg
Han pasado más de 20 años desde que Snoop Dogg, el ícono del rap ha elevado el listón como animador e innovador global. Con más de 35 millones de álbumes vendidos a nivel mundial, Snoop Dogg continúa en el camino de la industria del entretenimiento siendo el maestro para artistas nuevos y establecidos.
Snoop Dogg, el año 2015 cofundó Leafs by Snoop, una empresa especializada en flores y comestibles de cannabis, él se asoció con Tweed, una subsidiaria de Canopy Growth, cuya empresa tiene sede en Smiths Falls, Ontario, y donde tiene 10 sitios de producción de cannabis y cáñamo con licencia en un lugar con más de 4.3 millones de pies cuadrados, con gran capacidad de producción.
La empresa de Snoop Dogg, Leafs by Snoop se enfoca en vender un espíritu “fresco de California” a través de las flores, aceites y comestibles. Según el cantante «Leafs by Snoop es verdaderamente la primera marca de cannabis convencional en el mundo, y está orgullosa de ser pionera”.
Die Antwoord
Esta banda está compuesta por Ninja y Yolandi Visser, Die Antwoord es un dúo de hip hop sudafricano fundado en el 2008 en la Ciudad del Cabo. Ellos son parte del movimiento contracultural conocido como ZEF, similar a las subculturas anárquicas en el hemisferio norte. Este movimiento se centra en representar tu verdadero yo a través de la música, la ropa y los pensamientos, sin importar lo que los demás piensen de ti o de tu estilo. Este dúo colaboró con Natural Cannabis Company, cuya ubicación queda en Santa Rosa, California, Estados Unidos para poder crear ZEF ZOL, una línea de edición especial de flores, comestibles y vapores con infusión de cannabis. El lanzamiento de la colección fue acompañado por el sencillo «We Have Candy» (2016), en alusión a la línea de caramelos que ofrecían sabores únicos, infusionados con marihuana. “Esta
colección es tan ecléctica como el grupo de rap-rave que la inspiró, incluye: un paquete de 300 mg de gomitas arcoíris, un octavo paquete de cocoa puffs y un exclusivo vaporizador ZEF ZOL, prueba cada una de estas adiciones únicas a nuestra serie high life, diseñada para celebrar el vínculo innegable entre la creatividad y el cannabis». – Natural Cannabis Company.
Los Estopa
Ellos se definen como un grupo que hace pop cannábico con mucho estilo, estos músicos tienen mucho reconocimiento en España y, aunque, en múltiples canciones hablen y defiendan el cannabis esto los hace mucho más populares. Su canción más conocida es “Jardín del Olvido” en cuya letra hablan de una joven que cultiva “un inmenso jardín de marihuana de la buena” y otro gran ejemplo es la canción “Poquito a Poco” donde dicen frases como “lo reconozco, fumo porros a diario” o “anda dame que fume porque me siento solo”.
Sin duda Los Estopa han marcado un hito en la música española siendo los principales defensores del cannabis.
Fernando Sánchez Dragó y Joaquín Sabina
Todos lo conocemos por su imagen de joven e informal y se le considera un defensor del cannabis, el gran escritor, periodista y pensador Fernando Sánchez Dragó reconoció abiertamente en algunas entrevistas el amor que tiene por la planta de cannabis. Sin embargo, no es el único pues en una entrevista junto al cantante Joaquín Sabina ambos reconocieron:
- Sánchez Dragó: vamos a hablar de la otra hierba, la que no se seca.
- Joaquín Sabina: ¡La que te gusta a ti!
- Sánchez Dragó: Sí, y a ti
- Joaquín Sabina: Sí
Luego de esta mini confesión en la que ambos admitieron que consumen cannabis, se pusieron a hablar acerca de los coffee shops en Ámsterdam y la futura legalización del cannabis en España. Joaquín Sabina ha brindado la siguiente declaración “no se ha demostrado que un canuto hiciera daño a alguien, pero si que ha hecho bien a muchos” entre los que él se ve incluido.
Joan Manuel Serrat
El reconocido cantante español ha reconocido públicamente que consume habitualmente cannabis. Fue en la revista estadounidense Rolling Stone donde declaró ser un consumidor gourmet del cannabis, es decir, no solo fumaba, sino que fumaba solo la de mejor calidad. Serrat también dijo que “cuando se acabó con la ley seca en Chicago, no se acabaron los borrados, ¡se acabaron los gánster!
Madonna
La figura icónica es un ejemplo de las muchas personalidades que han admitido el consumo de cannabis en diversas ocasiones. La cantante, compositora, actriz y empresaria estadounidense, no solo lo ha admitido, sino que ha hablado de ello en múltiples ocasiones.
Bob Marley
El líder, compositor y guitarrista de The Wailers (1964 – 1974) y del grupo Bob Marley & The Wailers (1974 – 1981) es el máximo icono de la música jamaiquina y en concreto, del reggae. Marley no solo ha sido la cara visible de estos movimientos, sino que, además, ha sido el representante del rastafari (a pesar de que ellos proclaman la supremacía negra y que Marley era mulato). Para ellos, la “ganga” es la “salud” y fumarla se considera todo un acto positivo “hacía el Creador”. Es por esto, que un verdadero rastafari jamás consumiría “cigarritos de la risa” pues detestaban el uso recreativo que se le daba al cannabis.
En la canción “Rebel Music the Bob Marley history”, el representante de los rastafari no solo defiende el consumo del cannabis, pues además afirma que “si los gobernantes se oponen y persiguen es porque su uso te hace rebelde”.
Louis Armstrong
Si el más grande de la música reggae es Bob Marley, pues Louis Armstrong vendría a ser el más representativo del jazz; el trompetista y cantante nacido en New Orleans comenzó su carrera en los años 1920, época en la que el cannabis aún no era catalogado como una droga, por lo que era absolutamente legal su consumo. Armstrong se refería al cannabis como “the cage” (la caja) y llegó a catalogarla como “una especie de medicina”, sin embargo, para tristeza del trompetista, la despenalización del cannabis llegó a su fin y el no tuvo pocos
problemas por consumirla. Cuando detuvieron a su esposa por posesión de drogas, Armstrong escribió lo siguiente “Mis nervios se relajan con un canuto bien gordo de cannabis. No puedo estar tenso, pensando en que en cualquier momento me van a detener y llevar a la cárcel por una tontería como la marihuana”.