El Museo del Cannabis

Montevideo desde hace algunos años tiene un nuevo y particular atractivo turístico cultural, estamos hablando del Museo de Cannabis de Montevideo, este museo está dedicado a la historia y los usos de la planta de cannabis y el cáñamo.

Este museo cuenta con un enfoque integral y ha sido movilizado por “el amor a la naturaleza y a la libertad” el ingeniero agrónomo Eduardo Blasina fue el encargado de reunir todos los elementos vinculados a una planta que como él mismo describe, ha sido usada por la humanidad durante 7.000 años antes de ser prohibida en los últimos 40 años. Una prohibición que ha sido varias veces discutida en los últimos años y en la que Uruguay, desde hace algunos gobiernos, ha sido pionero con la regulación del mercado, la autorización del autocultivo y los clubes de marihuana.
Esta normativa ha obtenido amplia visibilidad internacional y dotado a Uruguay de una imagen de país de “consumo liberado”. La postura que ha tenido el estado siempre ha sido de prudencia y cautela respecto al turismo cannábico, donde se ha insistido que la regulación del mercado sólo incluye a los residentes más no a los turistas y visitantes.

Museo del Cannabis cannabis.pe

¿Dónde queda el Museo de Cannabis de Montevideo?

Está ubicado al sur de la ciudad, a menos de diez cuadras de la principal avenida de Montevideo, 18 de Julio y también a menos de 10 cuadras de la rambla, este museo es de muy fácil acceso desde la mayoría de los hoteles y facultades. Se trata de una zona segura y donde es fácil estacionar, es un lugar reconocido como emergente por el diseño y el crecimiento de su oferta gastronómica y cultural.

Fue sede del club de fútbol Mar de Fondo, por lo que forma parte de la historia de Montevideo. Es un lugar de visita frecuente del músico popular uruguayo más importante del Siglo XX, nos referimos a Eduardo Mateo y a su vez, también fue visitado por otros músicos de igual relevancia como lo son Jaime Roos, los hermanos Fattoruso, Mariana Ingold, entre otros.
La dirección exacta es Durazno 1784 esquina con Yaro. El Museo de Cannabis de Montevideo está abierto al público los jueves, viernes y sábados de 6 pm a 11 pm y los domingos de 6 pm a 9 pm. La entrada cuesta $200 pesos uruguayos, lo que convertido a nuestra moneda sería 18.07 soles.

¿Cuál es el objetivo de tener un museo de cannabis?

El cannabis es la planta que más usos ha brindado al ser humano, el objetivo central que tiene el museo es mostrar la diversidad de sus usos y los productos derivados de esta planta. Además, el museo destaca la importancia de la libertad y promueve una cultura de paz y armonía que se ha vinculado de manera histórica al cannabis.

Otro objetivo es el de propiciar el encuentro con la naturaleza en las zonas urbanas. El museo es un espacio donde se puede apreciar la diversidad biológica y cultural. En el marco de los pasos dados por Uruguay como el primer país del mundo en regular legalmente el cultivo y venta de Cannabis, se trata de informar sobre el buen uso, el disfrute personal desde el cuidado de la salud a través de un jardín botánico en pleno centro de Montevideo.

Se busca difundir el conocimiento que se tiene sobre las plantas importantes para la cultura humana: la hierba mate, las frutas nativas, los cactus y otras plantas. El museo promueve activamente la difusión de la música, las artes plásticas y otras expresiones culturales. También incentiva la investigación científica para que luego de décadas de prohibición se estudie de manera rigurosa el potencial medicinal, textil, alimentario y otros tantos usos posibles del cannabis.

El museo es un espacio de promoción de la diversidad biológica y cultural así como también es un club cultural. Al ser Uruguay el primer país del mundo que reguló tanto el uso legalmente así como su venta, este museo desea promover la diversidad biológica a través de un jardín botánico en pleno centro de Montevideo con cannabis sativa, yerba mate, cactus y otras plantas.

También se ofrece un espacio abierto tanto para las personas que fuman como para quienes no lo hacen. Este espacio es un ámbito cultural donde se trata de la misma manera a hombres, mujeres, heterosexuales y homosexuales, gente de todos los credos y razas, donde se pueden cultivar todos los sentidos: la vista, el tacto, el olfato, el gusto y el oído.

Este lugar, además es un museo vivo donde se puede ver cómo se reciclan los residuos, se hace compost y se cultiva una huerta orgánica de azotea, también se discute sobre arte, ciencia y filosofía en un marco de amabilidad y promoción cultural.

Desde hace más de 50 años, el buen uso del cannabis y la música han ido juntos. La música es un aspecto central del lugar por estar ubicado en el corazón del Candombe, música típica del barrio de Montevideo.

Se busca promover la diversidad biológica, que el visitante interactúe con diversas plantas importantes culturalmente, y que el visitante externo tenga la oportunidad de conocer al principal aspecto que ha sobrevivido de las culturas originarias, por lo que el lugar incluye un “mate bar”, que complementará a la cafetería donde podrá seguir experimentando los sabores que ofrece cada planta.

Este museo también trata recuperar un lugar histórico para el fútbol y la música uruguaya en un barrio de Montevideo especialmente valioso desde el punto de vista cultural, donde se puede recibir visitantes locales y extranjeros a quienes se les ofrece una experiencia única y donde se puede pensar en el futuro global conociendo las raíces del barrio de Montevideo.

Video: Visitamos el Museo del Cannabis Montevideo

Etiquetas
Compartir:
Relacionados
¿Qué es el THC 11?

El 11 – Hidroxi – 9 Tetrahidrocannabinol, más conocido como 11-OH-THC o 11-Hydroxy-THC es el metabolito más activo del tetrahidrocannabinol

Ver más»
Recientes
Categoria
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna

Suscríbete

Te informaremos sobre nuevas noticias